Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina (PNA) evacuó por aire a un tripulante de un buque pesquero que navegaba a casi 200 kilómetros de Viedma, quien necesitaba atención médica urgente por sospecha de atravesar un cuadro de apendicitis, informó hoy esa fuerza de seguridad.

La emergencia comenzó cuando el capitán del buque pesquero Empesur VI, de bandera argentina, realizó una comunicación radioeléctrica informando que uno de sus tripulantes sufría fuertes dolores abdominales y fiebre.

Tras una radioconsulta con un médico de la Fuerza, se dispuso la inmediata aeroevacuación del hombre, de 45 años, quien padecía un posible caso de apendicitis, precisó PNA en un comunicado.

Inmediatamente se dirigió hacia el lugar un avión de la Prefectura, cuyos tripulantes evaluaron la zona de emergencia y brindaron apoyo a la operación de rescate.

En tanto, desde la Estación Aérea Mar del Plata partió un helicóptero con médico a bordo y nadadores de rescate.

Una vez sobre el buque, el personal descendió una canasta sanitaria, en una milimétrica maniobra, e izó al tripulante, quien recibió las primeras asistencias a bordo.

Al mismo tiempo, se coordinó el arribo de una ambulancia al aeropuerto de la ciudad de Viedma, y una vez en tierra, el marinero fue trasladado a un hospital para su mejor atención. (Télam)