Prefectura detuvo a un hombre con pedido de captura internacional por abuso infantil

Prefectura Naval Argentina informo que detuvo en la localidad bonaerense de 9 de Abril a un hombre de 32 años profugo de la justicia internacional, acusado por abuso sexual infantil y violencia familiar en la Republica del Paraguay.

Argentina 30 de septiembre de 2020 Agencia Télam
Prefectura Naval Argentina informó que detuvo en la localidad bonaerense de 9 de Abril a un hombre de 32 años prófugo de la justicia internacional, acusado por abuso sexual infantil y violencia familiar en la República del Paraguay.
Según se supo extraoficialmente, se trata Carlos Julián Espinoza Franco, quien tenía orden de captura y una alerta roja de la Interpol.
"El procedimiento responde a una solicitud de cooperación internacional, por lo que la Autoridad Marítima nacional ejecutó el protocolo de asistencia jurídica mutua en asuntos penales, poniendo a disposición los recursos necesarios para localizar y detener al fugitivo", informó la fuerza a través de un comunicado.
Con información reunida a partir de una investigación de la fuerza y datos aportados por el Comando Unificado Federal para la Recaptura de Evadidos (CUFRE), Prefectura logró localizar al hombre, de nacionalidad paraguaya, en el partido bonarense de Esteban Echeverría.
"El evadido fue abordado por personal de Prefectura en la vía pública, y puesto a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Auge", informaron. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email