Postergan un dia el lanzamiento del Saocom 1B

El lanzamiento del satelite argentino Saocom 1B fue reprogramado para el viernes 28 de agosto, un dia despues de lo anunciado, debido al retraso de un lanzamiento anterior, informo la Comision Nacional de Actividades Espaciales .

Argentina 25 de agosto de 2020 Agencia Télam
El lanzamiento del satélite argentino Saocom 1B fue reprogramado para el viernes 28 de agosto, un día después de lo anunciado, debido al retraso de un lanzamiento anterior, informó la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).
"Conae informa que la fecha de lanzamiento del satélite Saocom 1B ha pasado para el viernes 28/8, a las 20:20 hs; el segundo día de la ventana de oportunidades anunciada oportunamente y prevista en por SpaceX", detalló el organismo, y explicó que el cambio de día responde "al retraso de un lanzamiento anterior, que pasó del 26 para el 27/8".
El satélite fue probado en forma exitosa la semana pasada en una simulación exacta de lanzamiento realizada en Bariloche por los equipos técnicos de la Conae, el Invap e ingenieros de la empresa Space X de Cabo Cañaveral, Estados Unidos.
Una vez concretado el último lanzamiento y puesta en órbita del 1B, este y el Saocom 1A, lanzado en 2018, actuarán "en tándem" en el relevamiento de información, orbitando a 620 kilómetros de altura.
Juntos constituirán un sistema de dos satélites de observación terrestre equipados con un radar de apertura sintética SAR polarimétrico en banda L y una antena desplegada de 35 metros cuadrados.
Los satélites obtendrán y emitirán imágenes de muy buena calidad e información sobre los niveles de agua del suelo, fundamental para el agro, y además, permitirán obtener información sobre la presencia de buques en zonas de jurisdicción argentina.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email