Postergan nuevamente el primer juicio por abuso a un sacerdote de Catamarca

La justicia de Catamarca suspendio nuevamente el inicio del primer juicio en la provincia contra un sacerdote, Juan de Dios Gutierrez, acusado de abuso sexual de una joven de 16 años, esta vez por los cambios de abogados de la defensa, informaron

Argentina 20 de abril de 2021 Agencia Télam
La justicia de Catamarca suspendió nuevamente el inicio del primer juicio en la provincia contra un sacerdote, Juan de Dios Gutiérrez, acusado de abuso sexual de una joven de 16 años, esta vez por los cambios de abogados de la defensa, informaron fuentes judiciales.
Esta es la segunda vez que se posterga el inicio del juicio contra el sacerdote, quien iba a ser juzgado el pasado 14 de abril de 2021, pero por “abandono de la defensa” el tribunal de Cámara Penal 3 decidió postergar el debate para el día de hoy.
En tanto, en la jornada de hoy, el tribunal decidió nuevamente la postergación, debido al cambio de abogados de la defensa del sacerdote y resolvió que el juicio comience el próximo viernes.
El sacerdote iba a ser juzgado a partir de mañana por el tribunal de la Cámara Penal 3, por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de ser representante de un culto religioso".
“Hice una presentación al tribunal donde solicito un plazo de acuerdo a lo que establece el código procesal penal, es un plazo de tres días, para revisar y ponerme al tanto de la causa”, dijo hoy a la prensa el nuevo abogado defensor, Orlando Barrientos.
En esta línea, el letrado señaló que “hago hincapié sobre los derechos del hombre y el ciudadano con respecto a la decisión que él tiene de elegir un abogado de su confianza”.
El hecho por el que iba a comenzar a ser juzgado Gutiérrez comenzó a ser investigado en 2015, cuando la madre de la víctima de 16 años presentó una denuncia penal por abuso en la Fiscalía de Belén.
Según consta en la denuncia presentada por la madre, "Gutiérrez dirigía un movimiento juvenil cristiano, al cual su hija ingresó en 2014 y luego de un tiempo el sacerdote habría manipulado a la adolescente para entablar una relación de índole sexual con él y no le permitía hablar con nadie, ni confesarse para no ser descubierto". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email