La Justicia de Bahía Blanca postergó para noviembre el juicio oral en el que están imputados los dueños de un supermercado por la muerte, en 2018, de una nena de 4 años, como consecuencia de caer sobre ella un portón del local, informaron fuentes judiciales.

El debate estaba previsto para esta semana pero a raíz de la situación epidemiológica por coronavirus tanto desde el Juzgado en lo Correccional 3 como las partes decidieron postergarlo hasta noviembre.

Fuentes judiciales señalaron hoy a Télam que "el debate fue suspendido y para que se pueda efectuar en otro momento ya que se había pedido que declaren los testigos en forma presencial".

"El pedido fue realizado por la Fiscalía, de la defensoría oficial y de los abogados de la familia de la víctima en la causa en la que se encuentran acusados los propietarios del supermercado chino por homicidio culposo", agregaron.

Según la investigación a cargo del fiscal de Bahía Blanca, Cristian Aguilar, el hecho ocurrió el 22 de febrero del 2018 cuando Alberto Martín Benítez se hallaba junto a su hija de 4 años en el supermercado ubicado en Caseros al 3.400 en momentos en que un portón corredizo que separa el local con la vía pública estaba cerrado.

"El hombre intentó abrirlo y se produjo el desprendimiento de un trozo de metal soldado al portón por lo que cayó sobre el cuerpo de la menor, quien a raíz de las heridas, murió a las pocas horas en un centro asistencial", agregaron.

Las fuentes consultadas señalaron que "el fiscal entendió que todo ocurrió como consecuencia del accionar imprudente y negligente de los dos ciudadanos chinos quienes en su condición de propietarios o administradores del comercio, violaron los deberes de custodia y cuidado a su cargo".

"Es decir que se consideró no preservar en adecuadas condiciones de mantenimiento y seguridad el portón en cuestión y no informar a los clientes ocasionales del comercio el funcionamiento", agregaron las fuentes.

(Télam)