Postergan el juicio al conductor acusado de arrastrar y matar a un perro con su 4x4 en Mar del Tuyu

El inicio del juicio a un conductor acusado de matar a un perro, tras arrastrarlo atado a su camioneta todo terreno, en la localidad bonaerense de Mar del Tuyu, fue postergado por segunda vez, debido a una denuncia por "amenazas" que se acumulo al

Argentina 17 de mayo de 2022 Agencia Télam
El inicio del juicio a un conductor acusado de matar a un perro, tras arrastrarlo atado a su camioneta todo terreno, en la localidad bonaerense de Mar del Tuyú, fue postergado por segunda vez, debido a una denuncia por "amenazas" que se acumuló al expediente original y obligó a continuar la instrucción del caso, informaron hoy fuentes judiciales.
El arranque del juicio a Adrián Guillermo Rodríguez, imputado por el hecho, estaba previsto para el próximo jueves 19, en el Juzgado Correccional de Dolores, pero la audiencia fue suspendida.
Rodríguez había sido imputado inicialmente por infracción a la Ley 14.346, que castiga con hasta un año de cárcel a quien cometa "malos tratos o actos de crueldad a animales", por su responsabilidad en la muerte de "Rubio", un perro que vivía en una estación de servicios en el ingreso a Mar del Tuyú y era cuidado por trabajadores y clientes del lugar.
De acuerdo a la denuncia en su contra, impulsada por Mauricio Trigo, abogado y director del Instituto de Derecho Animal de Dolores, el hombre ató al animal a su camioneta 4 x 4 en la noche del 13 de agosto de 2019, y lo arrastró cientos de metros por un camino vecinal, detrás de la ruta 11, hasta que murió a causa de las heridas sufridas.
El juicio en su contra por este hecho había sido previsto inicialmente para el 13 de abril último, en el Juzgado Correccional 2 de Dolores, a cargo de Jorge Martínez Mollard, pero, tras la renuncia del abogado defensor, un nuevo letrado pidió a último momento más tiempo para interiorizarse sobre la causa.
A partir de este pedido, se fijó como nueva fecha del proceso el 19 y 20 de mayo, con la intervención de cerca de 40 testigos.
Empero, según informaron a Télam fuentes judiciales, la acumulación en el expediente de otra causa, por amenazar a vecinos que se manifestaban en repudio al asesinato del perro, demandó mayor tiempo para la instrucción, a cargo del fiscal Roberto Miglio Salmo, y derivó en la nueva suspensión.
De esa manera, ambas cuestiones acumuladas podrían tratarse en un mismo juicio, para el que no fue fijada una fecha, aunque tampoco se descartaba que la fiscalía y la defensa alcanzaran un acuerdo de juicio abreviado, lo que evitaría el debate oral.
El asesinato de "Rubio" despertó un fuerte repudio en la comunidad local, y el conductor fue declarado incluso "persona no grata", por el Concejo Deliberante del Partido de La Costa.
En noviembre de 2019, al cumplirse tres meses del hecho, vecinos de Mar del Tuyú inauguraron además un estatua para recordar al animal, con una placa que decía: "En memoria de Rubio, quien, con su triste partida, unió al mundo convirtiéndose en un pilar contra el maltrato animal". (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email