Posponen festejo del Año Nuevo chino en La Plata por considerarlo inoportuno ante el coronavirus

La celebracion del Año Nuevo chino 2020 en La Plata, previsto para este sabado, se realizara finalmente el 14 de marzo luego de que las instituciones organizadoras consideraran "inoportuno" el festejo ante la epidemia de coronavirus en el pais

Argentina 12 de febrero de 2020 Agencia Télam
La celebración del Año Nuevo chino 2020 en La Plata, previsto para este sábado, se realizará finalmente el 14 de marzo luego de que las instituciones organizadoras consideraran "inoportuno" el festejo ante la epidemia de coronavirus en el país asiático.
La municipalidad de La Plata anunció el cambio de fecha, que fue consensuado con la Fundación Pro Humanae Vitae, el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata, la Asociación de Comerciantes Chinos y la Comunidad Platense de Kung.
"Motiva esta decisión, la realidad que actualmente atraviesa la hermana República Popular de China en materia demográfica y sanitaria", sostuvo la comuna en un comunicado.
El festejo del Año de la Rata de Metal iba a realizarse el 15 de febrero en el Paseo del Bosque platense, con más de 18 espectáculos artísticos, de exhibiciones de artes marciales, desfile de trajes tradicionales y un circuito gastronómico.
"Se evaluó que era inoportuno estar celebrando en este contexto en el que la comunidad asiática vive una situación tan delicada como la epidemia de coronavirus", dijo hoy a Télam una fuente de la municipalidad.
Voceros aclararon que la suspensión no se basa en el temor a la enfermedad, ya que "eso está descartado", sino a que "no podemos festejar mientras ellos (la comunidad china) tienen familiares y a todo un pueblo afectados por la enfermedad en su pueblo de origen".
En tanto, la Fundación Pro Humanae Vitae dijo hoy a la prensa que "todas las instituciones organizadoras se solidarizan con la nación china, resaltando el ánimo de amistad y cooperación en el cual se desarrollaron las ocho ediciones anteriores de este evento, así como se realizaron las celebraciones en la ciudad de Buenos Aires, la Plaza de Parques Nacionales, Puerto Madero, Tigre y Mar del Plata en apoyo al país hermano".
"En este evento contamos con la participación de las ciudades hermanas de La Plata de Shenyang y Jiujiang, que enviaron material para la celebración y esperan nuestro apoyo, por eso el sábado 14 de marzo todos juntos, daremos el apoyo al pueblo chino", agregaron. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email