Por segunda vez en dos meses, el Gobierno porteño debe sumar más camas de terapia intensiva

Más detalles en la nota.

Argentina 08 de junio de 2021 Agencia Télam
El Gobierno porteño agregó 30 nuevas camas de terapia intensiva al sistema de salud del sector público en el contexto de la pandemia de coronavirus, con lo que en total suman 580 las plazas disponibles, de las cuales el 71 por ciento ya están ocupadas, informó hoy el ministro de Salud local, Fernán Quirós.
"Hemos ampliado y abierto dos salas de terapia intensiva", dijo el ministro al anunciar el aumento de las camas UTI en CABA.
De todos modos, tras reconocer que el cansancio que cursan los profesionales de salud "es un tema muy relevante" para el Gobierno porteño, no dio detalles de si se sumará nuevo personal para ocuparse de la atención en estas unidades.
Con respecto a lo que ocurre en el sector privado, Quirós informó que de las 1.222 camas disponibles, están ocupadas 1.019, lo que representa una ocupación del 83 por ciento.
Esta es la segunda vez que la ciudad de Buenos Aires debe sumar nuevas unidades de terapia intensiva durante esta segunda ola de la pandemia por coronavirus y tras picos de ocupación que llegaron al 84 por ciento en los primeros días de mayo.
Así, en los últimos dos meses el sector público pasó de tener 500 camas a 580, de las cuales hoy están ocupadas 412.
En su reporte de ayer la Ciudad había dado cuenta de que la ocupación de camas UTI había alcanzado el 78 por ciento.
En la habitual conferencia de prensa en la que brinda detalles sobre la situación de la pandemia en el distrito, Quirós aseguró que se continúa registrando un descenso en los contagios similar al de la semana anterior.
"Es una cuestión que se está repitiendo hasta estos días", dijo y precisó que ese descenso se mostró "esta última semana más intensamente" que la semana previa.

Hospitales

Así, explicó, se pasó de un promedio diario de 2.700 casos hace tres semanas a los 1.700 actuales.
"El descenso de esta semana intensificó el descenso que veníamos teniendo", aseguró.
Sin embargo, reconoció que "no es suficiente, todavía".
Al hablar desde la sede de la Jefatura de Gobierno de la calle Uspallata, Quirós tampoco dio precisiones sobre si habrá nuevas restricciones en la Ciudad y si alumnos porteños volverán en su totalidad a las clases presenciales.
"Cuando podamos ver los datos del día de hoy, mañana y pasado, ahí vamos a tener una idea clara de cómo continuar la semana que viene", señaló al ser consultado sobre si el Gobierno local tomará nuevas medidas.
Sobre este punto se limitó a decir que "periódicamente hay que tomarlas porque cuando la epidemiología lo necesita hay que tomarlas". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email