Por responder un mensaje de WhatsApp perdió u$s2.5 millones

Víctima de una estafa, una mujer china malgastó su dinero entregando una cifra millonaria.

Argentina 15 de abril de 2022 Redaccion GLP
Una joven fue víctima de una estafa por medio de un mensaje de Whatsapp al que respondió y cayó en las manos de un estafador. Se trata de Cindy Tsai, una joven de origen chino residente en Estados Unidos.

Un día, la muchacha recibió un mensaje en su celular que decía: “¿Eres Linda, la de la tienda de mascotas?”, a lo que ella respondió que no. A pesar de ello, el estafador continuó con su plan, y se identificó como "Jimmy", y comenzaron un diálogo que luego se transformó en amistad.

En los días siguientes, tanto Cindy como Jimmy compartieron fotos y videos de las actividades habituales de cada uno, fortaleciendo así su "amistad virtual". En sus diálogos cotidianos, Jimmy comenzó a contarle sobre el mundo de los negocios, algo desconocido para Cindy, y también le comentó de las posibilidades que tenía ella de crecer con inversiones.
La muchacha recibió un mensaje en su celular que decía: “¿Eres Linda, la de la tienda de mascotas?” y cayó en la estafa.

A pesar de la resistencia que impuso Cindy al inicio, ante la insistencia de Jimmy ella cedió y decidió invertir su dinero, en un mercado en el que supuestamente Jimmy tenía mucho éxito. Finalmente, todo fue una estafa, en la que Cindy perdió US$ 2.5 millones.

Luego de esta experiencia, y con el fin de colaborar a que otras personas no caigan en la misma situación que ella, la joven decidió emprender una organización para la defensa y concientización sobre las estafas via Internet y, sobre todo, vía WhatsApp.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email