Tras darse a conocer la noticia de que nuestro país comenzará a producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, ahora se mencionó cuál es el acrónimo que acompañará a las dosis de la inoculación de producción local.

El mismo será V.I.D.A., que significa “Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino”. El mismo figurará en el rótulo de las dosis producidas en Argentina, que colaborarán con el abastecimiento de la inoculación tanto en el país como en la región.

Al respecto, el titular del Laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, contó que “el proyecto de producir localmente las vacunas para paliar este tipo de pandemias y sus eventuales mutaciones es, sin dudas, el camino más eficiente, eficaz y sustentable, ya que nos fortalece en autonomía de reacción frente al virus”.

“El proyecto de producir localmente las vacunas para paliar este tipo de pandemias y sus eventuales mutaciones es, sin dudas, el camino más eficiente, eficaz y sustentable”.

Cabe destacar que desde el Instituto Científico Gamaleya autorizaron a esta empresa a fabricar la inoculación. Ya se elaboraron 21 mil dosis que fueron enviadas para su certificación por el instituto ruso, previo a la producción masiva de la inoculación.

"Esta situación es una gran noticia. Tenemos que ser prudentes. Tenemos que esperar el resultado del control de calidad y en función de eso ver los tiempos. Tenemos en claro la complejidad que tiene el proceso de producción", destacó, por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti sobre la noticia anunciada recientemente