¿Por qué desaconsejan el uso combinado de barbijos del CONICET con otra mascarilla?

Ante el alerta por variante Delta, muchas personas prefieren combinar el uso de mascarillas para evitar contagiarse; sin embargo, hay algunas de ellas que no está recomendado.

Argentina 15 de julio de 2021 Redaccion GLP
En alerta por las nuevas variantes del coronavirus, varias personas han optado por el uso de doble mascarilla para protegerse; sin embargo, científicos encargados del desarrollo de una de ellas desaconsejaron esta práctica.

Se trata de los barbijos triple capa desarrollados por el CONICET en conjunto con ATOM Protect, ya que la utilización de otro barbijo no permite la eliminación de bacterias.

Según lo explicado en la cuenta oficial de ATOM Protect, la capa interna de las mascarillas, que es de color verde, contiene sanitizantes con iones de cobre que tienen como principal función eliminar hongos y bacterias cuando llegan a la tela mencionada. Entonces, si se coloca un barbijo por debajo del triple capa, "los hongos y bacterias crecen en esta mascarilla y la Atom Protect no puede eliminarlos".



Si, por otra parte, se coloca el barbijo común por fuera, y se deja el desarrollado en conjunto entre la empresa Kovi, el Conicet, la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) y la Universidad de Buenos Aires (UBA) por fuera, también se perjudica su funcionamiento.

¿Por qué desaconsejan el uso combinado de barbijos del CONICET con otra mascarilla? Desaconsejan el uso del doble barbijo.

“La capa exterior, lila o negra, contiene iones de plata que eliminan virus (como el Covid-19) cuando entran en contacto con ella. Si se coloca un barbijo común por encima, los virus quedan en ella y la mascarilla tampoco puede eliminarlos”, señalaron.

“Para cumplir su función correctamente, la mascarilla no debe estar obstruida por otro barbijo. El uso correcto del barbijo salva vidas, sigamos cuidándonos”, sentenciaron desde la red social oficial de ATOM Protect.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email