Por primera vez, un detenido rindio un examen universitario en la carcel de Urdampilleta

Una persona privada de libertad ambulatoria se convirtio en el primero en rendir un examen universitario desde la carcel bonaerense ubicada en la localidad de Urdampilleta, partido de Bolivar, informaron hoy fuentes penitenciarias.

Argentina 26 de marzo de 2021 Agencia Télam
Una persona privada de libertad ambulatoria se convirtió en el primero en rendir un examen universitario desde la cárcel bonaerense ubicada en la localidad de Urdampilleta, partido de Bolívar, informaron hoy fuentes penitenciarias.
Se trata de Cristian, un estudiante alojado en la Unidad 17, quien rindió el examen oral a través de una plataforma virtual y aprobó con 8 la materia Economía Política de la carrera de grado de Comunicación Social.
Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos destacaron el logro que refuerza los beneficios de la conectividad digital, que en época de pandemia y crisis sanitaria fortalece los vínculos familiares, facilita audiencias judiciales y permite la continuidad pedagógica.
"Estas posibilidades que nos brindan, nos permiten soñar con mejores oportunidades al recuperar la libertad. Me ilusiono con avanzar en la carrera, desarrollarme intelectualmente y poder ayudar a mi familia", comentó Cristian, quien cursa la licenciatura en Comunicación Social dictada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro (Unicen), a través del programa de educación en contexto de encierro.
“Terminé el secundario en la Unidad 23 de Florencio Varela y pensaba seguir estudiando, pero no sabía bien qué carrera. Cuando llegué a la Unidad 2 Sierra Chica y me dijeron las propuestas que había enseguida me decidí por Comunicación”, dijo el detenido.
Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense, precisaron que tras un año de cursada atípica por la pandemia, "la tecnología fue fundamental para continuar con los procesos de enseñanza permitió que los estudiantes en contexto de encierro no vean vulneradas sus posibilidades de continuidad pedagógica".
"La educación, en todos sus niveles, forma parte de los pilares fundamentales en el trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense hacia la reinserción social de los privados de la libertad", subrayaron. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email