Por primera vez en cinco meses la provincia de Corrientes no registró muertes de pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas, informaron hoy fuentes oficiales.

La coordinadora institucional del Hospital de Campaña, de referencia para covid-19 en la provincia de Corrientes, Iliana Tognola, confirmó hoy que después de cinco meses en ese centro de salud no se registraron muertes.

"Hoy es un gran día. Por primera vez, después de cinco meses, no registramos fallecidos en el Hospital de Campaña de Corrientes. Las vacunas sirven. ¡Sigamos cuidándonos!", indicó la funcionaria.

A su vez, en Corrientes el Ministerio de Salud Pública reportó un total de 52 casos nuevos de coronavirus diagnosticados en las últimas 24 horas, de modo que los activos en la actualidad son 369.

Además, permanecen internadas 49 personas en el Hospital de Campaña, de las cuales 30 se recuperan en la sala de clínica general y 19 en la Unidad de Terapia Intensiva, con lo cual está ocupado el 5,66 por ciento de los respiradores automáticos.

Hasta la actualidad en Corrientes se registraron 1542 muertes de personas que padecían covid-19 y el total de casos acumulados es de 110.889.

(Télam)