La intensa nevada que se registró en las primeras horas de hoy en gran parte de las zonas de alta montaña de la provincia de Córdoba, generaron que en el camino de las Altas Cumbres debieran ser escoltados por la Policía alumnos y docentes de un colegio, además de tres colectivos con turistas.

La Policía Caminera fue alertada desde la Escuela 20 de Junio, situada en el paraje Giulio Césare, en la zona más alta de la ruta, sobre la presencia en ese establecimiento de 13 alumnos y tres docentes varados e imposibilitados de salir por la complicación en los caminos debido a la nevada.

Por eso se montó un operativo para llevar a zonas más bajas a esas personas, con personal policial y del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR), quienes al arribar a la zona con los medios adecuados para poder escoltar de una forma segura, se encontraron que en el Parador de El Cóndor había tres colectivos con contingentes de turistas imposibilitados de transitar.

Así, los vehículos de gran porte fueron acompañados por personal especializado hasta llegar a una zona segura, sin registrarse inconvenientes para ninguna persona.

El tránsito vehicular permanecía esta tarde completamente restringido en esa ruta que une los valles de Punilla y Traslasierra, mientras que en los últimos minutos se habilitó el Camino del Cuadrado, al norte de la capital, que también estuvo cerrado por presencia de nieve y de hielo en la calzada. (Télam)