El papa Francisco llamó a tomar "conciencia" de que "la salud física es un don de Dios" que hay que "cuidar con responsabilidad", en el marco del Día Mundial Sin Tabaco.

"La cultura de la vida es un patrimonio que los cristianos tenemos que compartir entre todos", planteó el pontífice una carta al obispo argentino Ariel Mosconi, titular de la diócesis bonaerense de Nueve de Julio, quien fue uno de los promotores de un seminario contra el tabaquismo hecho en Roma esta semana.

"Cada vida humana, única e irrepetible, posee un valor inestimable", subrayó además Jorge Bergoglio en la misiva a la que accedió Télam.

En la carta, Francisco también dijo que espera que "la reflexión sobre esta problemática concreta pueda ayudar a que muchas personas tomen conciencia de que la salud física es un don de Dios que el Señor nos ha dado y que debemos cuidar con responsabilidad".

En 2018, el Papa prohibió la venta de cigarrillos dentro del Vaticano porque, como se explicó en ese momento, "la Santa Sede no puede contribuir a un ejercicio que perjudica claramente la salud de las personas". (Télam)