Por el dia del Sindrome de Down recomiendan quedarte en casa y colaborar con pedido de pizzas

La Asociacion Sindrome de Down de la Republica Argentina , Cambiando la Mirada y Pedidos Ya lanzaron una campaña con el foco puesto en la concientizacion por el dia mundial de las personas con esa condicion genetica y en concordancia con la

Argentina 19 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra), Cambiando la Mirada y Pedidos Ya lanzaron una campaña con el foco puesto en la concientización por el día mundial de las personas con esa condición genética y en concordancia con la situación actual por la epidemia de coronavirus.
La campaña, denominada "Especiales son las pizzas", tiene el objetivo de recordar que el 21 de marzo se celebra por decisión de Naciones Unidas el día mundial del Síndrome de Down para concientizar sobre los derechos de estas personas, aunque en esta ocasión se aprovechará para recomendar "quedate en casa y ayudá a una buena causa".
Bajo la consigna "¡No te quedes muzza y pedite una especial!, por cada pizza pedida a reconocidas cadenas y locales adheridos, Pedidos Ya estará donando $50 a ASDRA y Cambiando la Mirada con el objetivo de alimentar la inclusión y demostrar que lo único especial es una pizza", explicaron en un comunicado.
"Las palabras impactan en nuestros vínculos. Con esta campaña y en tono divertido nos proponemos reflexionar acerca del impacto de los estereotipos", apuntaron desde ASDRA, y agregaron: "Invitamos a todos a sumarse de manera responsable cuidándose y quedándose en casa", afirman desde ASDRA.
"Cambiando la Mirada nace con el objetivo de derribar prejuicios que se tienen con respecto a personas con síndrome de Down y que muchas veces implícitamente los colectivizan y los limitan. Uno de estos preconceptos es que las personas con síndrome de Down son "especiales" mientras que nosotros proponemos verlas como personas con personalidades y capacidades única", explican desde Cambiando la Mirada.
Entre los locales y cadenas adheridas a esta iniciativas se encuentran Kentucky y el Almacén de Pizzas. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email