Por el ataque a una medica piden proteccion para profesionales de la Salud en San Luis

La Asociacion de Profesionales y Tecnicos de la Salud de San Luis repudio hoy la agresion fisica sufrida por una profesional medica que presta servicios en el Hospital Ramon Carrillo de la capital provincial y pidieron a sus directivos que

D-Interés 19 de enero de 2023 Agencia Télam
La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) de San Luis repudió hoy la agresión física sufrida por una profesional médica que presta servicios en el Hospital Ramón Carrillo de la capital provincial y pidieron a sus directivos que implementen medidas para proteger al personal.
En un comunicado de prensa, el gremio aseguró que el cuidado de los trabajadores de la salud “es responsabilidad de las autoridades de las instituciones, en primera instancia, y del Ministerio de Salud", y solicitaron que se tomen las medidas pertinentes para protegerlos.
La declaración se produjo ante el ataque que sufriera anoche una profesional médica que se desempeña en ese nosocomio “por parte de la hija de un paciente”, y fue golpeada en desacuerdo por el estado clínico de un hombre de edad avanzada con patologías severas, en medio de una ronda médica.
La profesional radicó la denuncia en la Comisaría Tercera de la capital de San Luis y un médico del Hospital del Sur constató las lesiones sufridas.
Colegas de la joven profesional reclamaron acciones urgentes por parte de las autoridades frente a hechos de características similares.
Por ello, APTS repudió "todo acto de violencia que se cometa en contra de la integridad física y psicológica de los profesionales y técnicos de la salud en todas las dependencias sanitarias" y se solidarizó con la médica
El gremio solicitó, además, a las autoridades del Hospital Ramón Carrillo que "tomen las medidas que consideren necesarias para proteger al personal de salud de hechos agresivos, ya que no es la primera vez que se suscitan estos acontecimientos" en el mismo centro de salud.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email