Juan Pablo Ortíz, un joven de 13 años de edad, falleció por coronavirus, luego de varios días con síntomas de la enfermedad. Tras un episodio cardíaco, el joven perdió la vida en la ciudad bonaerense de Pergamino.

Según lo informado por su madre, Ángela Noda, el joven tenía autismo y era convulsivo febril desde bebé. El sábado por la noche, fue trasladado desde su casa, donde permanecía aislado, al hospital local, con un cuadro grave de deficiencia respiratoria.

Si bien los médicos al recibirlo intentaron todas las maniobras médicas posibles, no lograron salvar la vida del joven de tan sólo 13 años.

"Él empezó con Covid-19 el domingo pasado a la mañana cuando levantó fiebre. Logramos bajarle la fiebre y se estabilizó y empezó a volver a jugar. De pronto empezó con tos y el viernes a la tarde empezó a levantar fiebre nuevamente", relató la madre, sobre el devenir de la enfermedad en el joven. "En esas horas estuvimos casi todo el tiempo en la ducha. Recurrimos a un medicamento inyectable para lograr bajarle la fiebre y nos quedamos a la noche sentados porque tenía tos", sumó.

“Me dijeron que hizo un paro cardíaco y que el Covid-19 provoca estos desenlaces principalmente en las personas obesas”.

A la mañana siguiente, el joven se levantó mejor, sin embargo, solicitó dormir la siesta, de la que se levantó con un cuadro febril nuevamente. "Otra vez nos fuimos a la ducha a tratar de bajarle la fiebre. Era ingresarlo a la ducha para que la temperatura descendiera a 35 o 36 grados y a los cinco minutos ya volvía a estar con 38 grados de fiebre. La última vez que hicimos la maniobra de ducharlo para que bajara la fiebre a 37 grados fue a sentarse a su sillón, en el que siempre se sentaba, y se durmió”, contó la madre. Luego de ello, recibió atención médica al presentar deficiencias respiratorias.

“Me dijeron que hizo un paro cardíaco y que el Covid-19 provoca estos desenlaces principalmente en las personas obesas”, sentenció Noda, sobre los últimos minutos con vida de uno de los casos de personas más jóvenes víctimas de la enfermedad