Un vacunatorio móvil comenzó a funcionar hoy en la capital jujeña para llegar con la inoculación a la mayor cantidad de ciudadanos, debido a que las autoridades estiman que al menos 2.000 personas de cada barrio aun no accedieron a los fármacos, informaron fuentes oficiales.

Se trata de un camión sanitario que cuenta con la posibilidad de conservar dosis de vacunas Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca, debido a que posee dos equipos de cámaras de frío validadas, una heladera con sistemas de conexión eléctrica y generador de energía independiente.

“Lanzamos una nueva estrategia de inoculación con un vacunatorio móvil para recorrer distintos barrios de la capital y el interior de la provincia”, refirió a Télam, Gustavo Poccioni, jefe del Departamento de Farmacia del Ministerio de Salud provincial.

El operativo inició hoy en el Barrio Alto Comedero de la capital provincial y recorrerá durante esta semana distintas zonas de ese conglomerado, “en sitios estratégicos donde según nuestro registro hay personas que aún no se vacunaron”, afirmó el funcionario.

Además, estimó que “en cada barrio hay entre 2.000 y 3.000 personas que no accedieron a ningún fármaco”, lo que consideró “un número alto con lo cual nos planteamos estrategias para poder acercarnos”.

Por otra parte, Poccioni aseguró que con el nuevo camión sanitario se alcanza la posibilidad de aplicar “1500 dosis por día” a lo que agregó en las primeras horas de su implementación hay “una buena afluencia de vecinos”.

Más adelante hizo alusión al paro de transporte público que rige en la provincia y sostuvo que la idea también es “poder acercarle a las personas las vacunas a su barrio para que no deje de inmunizarse”.

Finalmente, el funcionario señaló que la premisa es que “la vacuna es lo más importante que tenemos en contra de la pandemia de coronavirus”, y recordó que la inoculación es por demanda libre a personas mayores de 18 años. (Télam)