Ponen en marcha el Programa Invierno en Salta, para contener a personas en situacion de calle

Los ministerios de Desarrollo Social, Salud Publica y Seguridad y Justicia de Salta pusieron hoy en marcha el Programa Invierno, para brindar contencion a personas en situacion de calle durante las jornadas de bajas temperaturas del periodo

Argentina 26 de abril de 2022 Agencia Télam
Los ministerios de Desarrollo Social, Salud Pública y Seguridad y Justicia de Salta pusieron hoy en marcha el Programa Invierno, para brindar contención a personas en situación de calle durante las jornadas de bajas temperaturas del período invernal.
“Estamos haciendo lo que el gobernador (Gustavo Sáenz) nos pidió, que trabajemos para garantizar los derechos de las personas más vulnerables, y en este caso en particular, brindar protección a las personas que se encuentran en situación de calle y que, con la llegada del invierno, son los que más sufren las consecuencias climáticas”, expresó la ministra de Desarrollo Social de Salta, Silvina Vargas.
La funcionaria salteña agradeció "la colaboración” a sus pares de Salud Pública, Juan José Esteban; y de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, con quienes firmó hoy un convenio de articulación para la puesta en funcionamiento del Programa Invierno, para el resguardo de personas en periodo invernal.
Este acuerdo interministerial, que se firmó en la Casa de Gobierno de Salta, busca abordar de manera coordinada e interdisciplinaria, los casos que se presenten de personas en situación de calle sin referentes familiares o afectivos.
El programa tendrá un periodo de vigencia de 4 meses, desde la firma del convenio.
El Ministerio de Desarrollo Social estará a cargo del funcionamiento y la provisión de todos los insumos, bienes de uso y de consumo del dispositivo dispuesto para el alojamiento nocturno de personas que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad social y sin hogar.
En tanto, desde la cartera de Salud Pública se otorgará el uso de las instalaciones del inmueble ubicado en la calle Entre Ríos 1.075, en la capital salteña, que contará con un área de recepción, cocina, baños para mujeres y hombres, dos habitaciones para mujeres y cuatro habitaciones para hombres.
A su vez, se designará un profesional médico para los controles de salud de las personas que ingresen al dispositivo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email