Ponen en funcionamiento una unidad fiscal “movil” para zonas alejadas del norte de Jujuy

El Ministerio Publico de la Acusacion de Jujuy puso en funcionamiento una unidad fiscal “movil”, con la que se pretende facilitar el acceso a la justicia a residentes en zonas alejadas de los centros judiciales.

D-Interés 15 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Jujuy puso en funcionamiento una unidad fiscal “móvil”, con la que se pretende facilitar el acceso a la justicia a residentes en zonas alejadas de los centros judiciales.
El dispositivo funciona sobre un colectivo adaptado, que recorrerá particularmente poblados del norte provincial y zonas aisladas, en el marco de una política de descentralización de los servicios del MPA, según se ponderó hoy, en el marco de un acto de presentación de la unidad móvil.
Un equipo interdisciplinario de profesionales estará encargado de desarrollar las distintas tareas, entre ellos fiscales, abogados, psicólogos y trabajadores sociales.
Se busca que recepcionen denuncias, brinden contención a víctimas de delitos y atiendan consultas e inquietudes de la población.
También estarán habilitados para tomar declaraciones, especialmente de niños, niñas y adolescentes, ya que el dispositivo cuenta con un espacio acondicionado para tal fin, organizado siguiendo estrictos protocolos y sugerencias de profesionales especializados y Unicef.
En tanto, se pretende poder celebrar audiencias y lograr medidas alternativas de resolución de conflictos; fortalecer la atención a mujeres, niñas, e identidades de género no binarias, víctimas de violencia de género, y realizar primeros actos de investigación.
La presentación de hoy fue presidida por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, y contó con la presencia del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Federico Otahola y los jueces de STJ Sergio Jenefes, Ekel Meyer; Mariano Miranda, María Silvia Bernal y Martín Llamas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email