Ponen en funcionamiento el Cuerpo Especializado de Investigadores del Ministerio Publico de Salta

El Cuerpo Especializado de Investigaciones del Ministerio Publico Fiscal de Salta, formado por profesionales que daran asistencia a los fiscales penales en su funcion de investigacion y que prestaran colaboracion en la elaboracion de la teoria

Argentina 23 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Cuerpo Especializado de Investigaciones (CEI) del Ministerio Público Fiscal de Salta, formado por profesionales que darán asistencia a los fiscales penales en su función de investigación y que prestarán colaboración en la elaboración de la teoría del caso, fue puesto en funciones hoy, por el gobernador Gustavo Sáenz y el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo.
“Acompañamos la creación de este nuevo cuerpo, que tiene la función de reforzar el sistema judicial y dar respuesta al reclamo de justicia de la gente”, afirmó el gobernador, al participar del acto en el que quedó inaugurada la sede del CEI, que funciona desde hoy.
Este organismo, de carácter profesional especializado e independiente, tiene por objeto brindar asistencia a los fiscales penales en su función de investigación y de prestar colaboración en la elaboración de la teoría del caso.
En la nueva sede del CEI, que funciona en el barrio Castañares, de la zona norte de la capital salteña, se desempeñarán los primeros 13 investigadores egresados, que hoy recibieron sus placas identificatorias, tras haber aprobado la capacitación intensiva.
“Estoy muy orgulloso de este cuerpo y de la gran calidad de sus investigadores”, dijo Cornejo, quien aseguró que la formación fue intensiva y con altos parámetros académicos.
Asimismo, comentó que “Salta es una de las pocas provincias, no sólo de Argentina sino de Iberoamérica, con un cuerpo especializado de investigaciones, que desempeñará sus funciones con la mayor calidad científica”.
Finalmente, el procurador general destacó al CEI como brazo auxiliar del Ministerio Público Fiscal, que, “con calidad, celeridad y mejores condiciones, atenderá al clamor de justicia que reclama la gente”.
Durante el acto, el gobernador y procurador realizaron intercambio de placas identificatorias y posteriormente entregaron los certificados de reconocimiento a los organizadores y coordinadores de la Capacitación "Formación de Investigadores Fiscales".
Además, en ese marco se anunció la conformación del comité académico de capacitación permanente y continua de los investigadores del Ministerio Público Fiscal.
De la ceremonia participaron la coordinadora General de la Procuración, Ana Cecilia Carraro; el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro; el secretario de Justicia, Diego Pérez; el delegado de Policía Federal en Salta, Agustín Alejandro Caffaro; el jefe de Policía de la Provincia, José Ibarra; y el jefe de Gabinete de Criminalística de la Séptima Agrupación Salta de Gendarmería Nacional, Darío Flores, entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email