El Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Jujuy pondrá en funcionamiento una Cámara Gesell "móvil", que procura mejorar la llegada y actuación del organismo en las regiones de la Quebrada y la Puna jujeña, particularmente ante casos de violencia de género y contra niños.

Así lo informó hoy el titular del MPA, Sergio Lello Sanchez, quien señaló que el trabajo se encara a través de un subsidio de la iniciativa Spotlight -impulsada por la Unión Europea (UE) y Naciones Unidas para combatir la violencia hacia mujeres y niñas- y gracias a la donación de un colectivo, el cual está siendo acondicionado.

"La iniciativa Spotlight nos dio un subsidio de 22.500 dólares que fueron aplicados a comprar insumos informáticos y de logística para poner en funcionamiento esta Cámara Gesell móvil, que en un par de semanas entrará en funcionamiento", comentó Lello Sanchez.

Agregó que la idea es "facilitar la tarea de llegar a territorio donde haya víctimas de violencia de género, mayormente niños", ello "en sectores de la Quebrada y la Puna", del norte provincial, teniendo como base la localidad de Humahuaca.

Finalmente, señaló que el colectivo, donado por la empresa Balut, se está terminando de acondicionar y que cuando esté disponible permitirá que los "funcionarios del MPA vayan al lugar de los hechos y a donde está la víctima". (Télam)