Ponchos Azules por el Clima, la iniciativa de Acnur para combatir el cambio climatico

La Fundación del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados de la Argentina lanzó la iniciativa "Ponchos Azules por el Clima" con el fin de recolectar 500.

Argentina 28 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La Fundación del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) de la Argentina lanzó la iniciativa "Ponchos Azules por el Clima" con el fin de recolectar 500.000 firmas para instar a los gobiernos a tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y frenar los desplazamientos forzados de millones de personas, informó ese organismo
Las firmas de quienes se sumen serán entregadas a Antonio Guterres, secretario General de la ONU, en la próxima Conferencia de Las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26), a realizarse entre el 1 y el 12 de noviembre en Glasgow, Escocia.
Acnur explicó en un comunicado que las consecuencias del cambio climático "provocan millones de desplazamientos en todo el mundo" y agregó: "Sin una acción rápida y ambiciosa, los desastres climatológicos podrían duplicar el número de personas que precisan asistencia humanitaria hasta alcanzar los 200 millones anuales en 2050".
Los interesados en formar parte con su forma de esta petición podrán ingresar a ww.ponchosazules.com para estar presente en la Cumbre del Clima.
“El cambio climático es la crisis que define nuestra época, y el desplazamiento forzado de millones de personas por desastres es una de las consecuencias más devastadoras del fenómeno", afirmó Carolina Martinenghi, directora de comunicaciones de Fundación Acnur Argentina.
Además, precisó que "se producen inundaciones que arrasan comunidades enteras, sequías que generan hambrunas masivas, tormentas y ciclones que destruyen casas, escuelas, hospitales e historias. Por eso debemos actuar ahora”,
Ponchos Azules por el Clima es una iniciativa de petición de firmas que Fundación Acnur Argentina desarrolló para poder visibilizar los nombres de miles de argentinos y argentinas que desean alzar su voz contra la crisis climática.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email