Plantan lapachos en Mendoza por el Dia de la Solidaridad y del Mes de la Forestacion

El intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, junto a guardianes ambientales y representantes de la comunidad chilena en la provincia de Mendoza, plantaron hoy cinco ejemplares de lapacho en el parque O'Higgins, durante un acto simbolico en

Argentina 22 de agosto de 2021 Agencia Télam
El intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, junto a guardianes ambientales y representantes de la comunidad chilena en la provincia de Mendoza, plantaron hoy cinco ejemplares de lapacho en el parque O'Higgins, durante un acto simbólico en el marco de los festejos por el Día de la Solidaridad y del Mes de la Forestación.
El Día Nacional de la Solidaridad se celebra en Argentina cada 26 de agosto, mientras que a nivel internacional se conmemora el 31 de agosto, por lo que, en vísperas de estas fechas, el jefe comunal mendocino recordó que "promover acciones ambientales positivas es un acto de solidaridad con las generaciones futuras".
En ese sentido, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha organizado una agenda de actividades representativas, que arrancó con esta plantación de lapachos, informó la comuna metropolitana.
Cada participante de este encuentro aportó una foto de su niñez, que fue impresa en material reciclado, y al comienzo del acto, tomó su foto de un exhibidor, que representaba el nexo entre generaciones pasadas y futuras, para colocarlas en distintas cajas biodegradables.
Ayudado por los guardianes ambientales, el intendente Suarez plantó el primer lapacho. Agentes municipales e integrantes de la comunidad chilena también ayudaron a plantar los árboles, debajo de los cuales fueron colocadas las cajas con las fotografías, a modo simbólico y como un obsequio a las generaciones futuras, para que cuenten con un mejor medio ambiente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email