Piden transitar con precaucion en Bariloche y en ruta 40 desde El Bolson por alerta meteorologica

Autoridades de Vialidad Nacional recomendaron esta mañana a los automovilistas mantener precaucion al transitar por calles y rutas de la ciudad de Bariloche y alrededores, donde hay una gran afluencia de turistas por las vacaciones invernales,

Argentina 20 de julio de 2022 Agencia Télam
Autoridades de Vialidad Nacional recomendaron esta mañana a los automovilistas mantener precaución al transitar por calles y rutas de la ciudad de Bariloche y alrededores, donde hay una gran afluencia de turistas por las vacaciones invernales, debido a que rige una alerta por fuertes vientos y lluvias intensas.
La ruta 40, en el tramo que une las localidades rionegrinas de El Bolsón con Villa Mascardi, está “transitable con precaución” debido al alerta meteorológica y las autoridades indicaron que presenta “sectores con baja adherencia por calzada mojada”.
Los voceros viales recordaron "la importancia de transitar a baja velocidad, evitar maniobras de adelantamiento" y advirtieron que "hay tramos con nieve en banquina”.
En Bariloche, las intensas nevadas que se suceden desde hace una semana y las temperaturas bajo cero vienen produciendo capas de hielo en las calles y rutas de la zona, lo que genera peligro para la circulación vehicular.
A esto se suma la alerta amarilla emitida hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por viento del sector oeste con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.
Además, para Bariloche y las zonas cordilleranas de Pilcaniyeu y Ñorquincó rige una alerta naranja por lluvias abundantes y también se espera que continúan las nevadas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email