Piden responsabilidad y que no haya reuniones multitudinarias por festejos de fin de año

La Sociedad Argentina de Medicina Interna con sede en Bahia Blanca pidio a la comunidad "responsabilidad y evitar las reuniones sociales multitudinarias" en el marco de la pandemia por el coronavirus, con motivo de las fiestas de Navidad y Año

Argentina 22 de diciembre de 2020 Agencia Télam
La Sociedad Argentina de Medicina Interna con sede en Bahía Blanca pidió a la comunidad "responsabilidad y evitar las reuniones sociales multitudinarias" en el marco de la pandemia por el coronavirus, con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
"Queremos expresar nuestra preocupación por la evolución y el riesgo de rebrote de la infección Sars-Cov2 por lo que recomendamos a la población continuar con las medidas para evitar a propagación del virus", señaló la entidad.
Entre ellas, la Sociedad Argentina de Medicina Interna recomendó "evitar las reuniones sociales multitudinarias, usar tapabocas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o solución de alcohol", entre otros.
Asimismo, se solicitó "limitar el número de personas, mantener los ambientes ventilados, mantener distanciamiento y no compartir elementos".
En tanto, el presidente de la entidad, Matías Mirofsky, manifestó su preocupación "por la situación y todos sabemos que en algún momento la segunda ola va a llegar".
"Las reuniones sociales son un foco de contagio muy importante y por eso sacamos estas recomendaciones, sobre todo este fin de semana donde las informaciones que vinieron de Europa no fueron muy alentadoras”, dijo a la prensa local.
“Lo necesario para toda la población, en este año tan único en la historia, es que tiene que entender que sea responsable, que no haya reuniones multitudinarias que no favorecen para nada”, consideró Mirofsky. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email