Piden reconvertir un zoologico en Alemania despues de que un incendio matara a mas de 30 animales

La G Proyecto Gran Simio condeno el incendio ocurrido en un zoologico de Alemania en el que murieron mas de 30 animales, entre ellos orangutanes y gorilas, y se pronuncio por la reconversion de estos sitios para que sean "simplemente centros de

Argentina 05 de enero de 2020 Agencia Télam
La G Proyecto Gran Simio condenó el incendio ocurrido en un zoológico de Alemania en el que murieron más de 30 animales, entre ellos orangutanes y gorilas, y se pronunció por la reconversión de estos sitios para que sean "simplemente centros de rescate de animales autóctonos, llevando a los exóticos a santuarios"
En un comunicado de prensa, los activistas expresaron que "los grandes simios deben ser sacados" de los zoo, ya que "numerosos informes científicos ya avalan que no deben ser encerrados en cautividad debido a que pertenecen a nuestra propia familia Hominidae" e incluso piden que "el chimpancé y el bonobo formen parte de nuestro propio género homo".
Para esa organización, "todos los animales de un zoológico son meros cromos sin vida. Se les ha quitado la esencia de vivir, la cultura de su propia especie y solo se les mantienen en las instalaciones con un claro beneficio económico bajo la creencia falsa de que se les mantiene de esa forma para la supervivencia de la especie".
En el incendio ocurrido en Krefeld, Alemania, murieron cinco orangutanes de Borneo, dos dos gorilas Occidentales de llanura, un chimpancé, murciélagos y aves.
En ese incendio, como informó Télam el 1° de enero, fue causado por globos de papel lanzados en los festejos de Año Nuevo.
Más allá de manifestarse en contra de los zoológicos, la G propuso que todas las instalaciones donde se encuentren encerrados los animales "tengan dispositivos contra incendios con sistemas de rociado de agua".
La tragedia ocurrida en el zoo de Alemania "se pudo haber evitado", concluye el comunicado, que lleva la firma de Pedro Pozas Terrados, director ejecutivo del Proyecto Gran Simio (España) y presidente internacional del Great Ape Projet.
El Proyecto Gran Simio es una G internacional que "no pretende que se considere a chimpancés, gorilas, orangutanes y bonobos como humanos, que no son, si no como homínidos, que sí son".
(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email