Piden por la reapertura de la pileta cubierta del Parque Chacabuco, cerrada en diciembre

Mas de 1.

D-Interés 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
Más de 1.000 vecinos y vecinas del barrio porteño de Parque Chacabuco denunciaron hoy el cierre de la pileta cubierta del predio polideportivo desde diciembre pasado, y reclamaron por el avance de las obras de reacondicionamiento del lugar, tras el anuncio del llamado a licitación lanzado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
“Al momento no tenemos información certera de que se haya dado inicio a esa licitación”, dijeron desde el grupo vecinal, en un comunicado, a propósito del plan de mejora prometido por la administración porteña para el natatorio situado en Eva Perón 1410, que no avanzó pese a estar sin funciones durante más de cinco meses.
Según contaron a Télam, las calderas que permiten la climatización de la pileta olímpica registran fallas desde hace años, por lo que reconocieron la necesidad de los arreglos, pero aseguraron que no cuentan con datos oficiales respecto de los tiempos que demandaran las obras.
“Queremos la reapertura del natatorio que garantice el adecuado funcionamiento de las instalaciones para el normal desarrollo de las actividades, pero que también se haga con urgencia la apertura de las ofertas de la licitación”, dijo Magdalena, usuaria de la pileta desde hace años.
El funcionamiento de la pileta está a cargo de la Secretaría de Deportes, que dirige Carlos José Retegui, quien determinó el cierre en diciembre y, en marzo, informó que las actividades del natatorio continuarían suspendidas para “realizar los arreglos necesarios”.
“El natatorio cubierto es el único que existe en la Comuna 7. El más cercano se encuentra a casi cuatro kilómetros de distancia y no cuenta con vacantes suficientes para recibir a quienes habitualmente practicamos natación en Parque Chacabuco”, agregaron desde el grupo de usuarias y usuarios. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email