Piden la inmediata detencion del destituido juez Pedro Fragueiro, acusado de abuso y acoso sexual

Una de la mujeres que denunciaron por acoso y abuso sexual al destituido juez de Familia y Violencia Familiar de Misiones, Pedro Fragueiro solicito hoy, a traves de sus abogados, la inmediata detencion del acusado por entender que podria entorpecer

Argentina 02 de junio de 2021 Agencia Télam
Una de la mujeres que denunciaron por acoso y abuso sexual al destituido juez de Familia y Violencia Familiar de Misiones, Pedro Fragueiro solicitó hoy, a través de sus abogados, la inmediata detención del acusado por entender que podría entorpecer la investigación de la causa o darse a la fuga, informaron fuentes judiciales.
La presentación fue realizada por el abogado Harry Foos, ante el juez de Instrucción de Eldorado subrogante en la causa, Roberto Saldaña en representación de la primera mujer que denunció al titular del juzgado de Familia y Violencia Familiar 2 de Puerto Iguazú, una joven de 23 años estudiante de los últimos años de la carrera de abogacía y empleada judicial.
Entre los fundamentos, la querella remarcó que Fragueiro, hasta su destitución, fue titular del Juzgado donde ocurrieron algunos de los hechos denunciados y que los testigos en esta causa puntual son mayoritariamente empleados judiciales que le respondían por lo que podría entorpecer la instrucción del expediente.
También entienden que existe riesgo de fuga, porque posee los medios económicos necesarios para eludir la acción de la justicia y esta radicado en la zona de la triple frontera, con muchos pasos por los que podría salir del país.
El lunes, en un fallo dictado con perspectiva de género, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados del Poder Judicial de Misiones destituyó por unanimidad al ahora exjuez Pedro Fragueiro, por la ola de denuncias en su contra, la mayoría por delitos contra la integridad sexual.
El destituido funcionario deberá afrontar, sin fueros, el proceso judicial penal por las seis acusaciones presentadas en juzgados de Posadas, Oberá y Puerto Iguazú, por los delitos de "acoso y abuso sexual simple", en el ámbito laboral y privado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email