El diputado porteño del Frente de Todos Matías Barroetaveña y el presidente de la Junta Comunal 4 Ignacio Álvarez pidieron hoy por la cesión de 12 hectáreas situadas frente al Hospital Garrahan, en el barrio de Parque Patricios, donde funcionó el programa del Gobierno local denominado “Polo Circo”, con la intención de convertirlo en un espacio verde.

La solicitud apunta a la Corte Suprema de Justicia nacional, quien tiene el dominio de los terrenos, que le fueron transferidos durante la última dictadura militar para el desarrollo allí de un Centro Judicial que nunca se concretó.

La propuesta del legislador contempla la cesión del predio delimitado por las calles Combate de los Pozos y las avenidas Brasil y Juan de Garay, "con el fin de dotar de un nuevo espacio público a la Comuna 4 para mejorar la seguridad ciudadana y revertir el abandono de la zona”.

“Proponemos que se convierta en un parque público con toda la infraestructura necesaria, entendiendo que hay un enorme déficit de espacios verdes en toda la ciudad y sobre todo en las comunas circundantes al parque como la 1 y la 3”, explicó Barroetaveña.

Según indicó, allí funcionó el programa oficial “Polo Circo”, que “fue descontinuado y no ha sido renovado hasta el momento”, lo que derivó en “una situación que repercute desfavorablemente en la zona profundizando el abandono, la inseguridad ciudadana, la fragmentación del entorno y la segregación urbana”.

"Nuestra Comuna está dispuesta a hacerse cargo del mantenimiento de este espacio público que se encuentra realmente desaprovechado”, dijo, por su parte, Álvarez.

Y agregó que “tenemos un parque con un potencial enorme y queremos que nos den la posibilidad de mejorarlo y ponerlo en valor para que todas las vecinas y vecinos puedan disfrutarlo de la mejor manera”. (Télam)