Un fiscal penal de La Plata pidió hoy que se eleve a juicio oral a una pareja procesada por fingir que la mujer había sido secuestrada en La Plata tras un control por embarazo y luego se corroboró que todo era mentira, informó una fuente judicial.

El pedido lo formuló el fiscal Marcelo Romero, quien acusó a Mauricio Sebastián Martínez y Sandra Andrea Sepúlveda por los delitos de falsa denuncia y falso testimonio en concurso real.

Para el fiscal los acusados "pergeñaron un plan para engañar a las autoridades competentes por la supuesta desaparición y/o secuestro de la mujer producido dentro del Hospital Interzonal General de Agudos José de San Martín, cuya finalidad no ha sido aún determinada".

El hecho ocurrió el 5 de diciembre de 2019, oportunidad en que Martínez denunció que su pareja desapareció cuando se dirigió al baño, antes de entrar a realizarse una cesárea en el hospital San Martín.

Martínez explicó que su mujer estaba embarazada de 8 meses y medio por lo que de inmediato se movilizó la policía ante un posible secuestro.

Sin embargo, unas horas después, la mujer fue encontrada en la casa de un familiar en el barrio porteño de La Paternal.

Durante la investigación se comprobó que la mujer nunca había asistido al hospital y además que el embarazo era falso y que había engañado a su pareja para que se mantuviera con ella.

La fuente explicó que ahora será el Juez de Garantías platense, Guillermo Atencio quien deberá resolver el pedido del fiscal. (Télam)