La diputada Harriet Harman le pidió hoy al Gobierno del Reino Unido que investigue a los responsables de que el exagente David Carrick, quien reconoció haber cometido 49 delitos sexuales durante 18 años, permaneciese en su cargo dentro de la Policía Metropolitana de Londres (Met).

Harman, exministra de Trabajo, defendió en la Cámara de los Comunes que el comisionado de la Policía Metropolitana de Londres (Met), Mark Rowley, debería investigar a todos aquellos agentes que le permitieron a Carrick permanecer en su puesto durante tantos años, informó el diario The Guardian, citado por la agencia Europa Press.

Por su parte, la ministra del Interior en la sombra, Yvette Cooper, acusó al Gobierno de no cumplir con los estándares de calidad policial, y recordó el asesinato y el secuestro de Sarah Everard en 2020, por parte de Wayne Couzens, quien estuvo en la misma unidad de protección de élite que Carrick.

Asimismo, Priti Patel, la predecesora de la encargada de la cartera del Interior, Suella Braverman, quien transmitió su apoyo a las víctimas durante la sesión, también le pidió al Gobierno la imposición de nuevas reglas en la Policía, según el diario Financial Times.

Carrick, un exagente de la Policía Metropolitana de Londres, se declaró culpable el lunes de cerca de medio centenar de delitos sexuales, lo que le convierte en uno de los violadores seriales más peligrosos en la historia criminal de Reino Unido.

El escándalo llegó hoy a la Cámara luego de que el primer ministro, Rishi Sunak, reconociera la necesidad de implementar un "cambio real" en la Policía británica. Por su parte, un portavoz de la Met descartó que haya investigaciones en contra de algún agente de la fuerza, posición que también mantiene la Oficina Independiente para la Conducta Policial (IOPC) -el organismo de control de la Policía- que descartó, por el momento, iniciar pesquisas sobre las fallas en el caso, concluyó Europa Press. (Télam)