Piden informe al Gobierno porteño por la obra para desentubar el arroyo Medrano en Saavedra

La Legislatura porteña aprobo hoy, en la sesion ordinaria, un pedido de informe al Ejecutivo para conocer los detalles del plan del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para abrir a cielo abierto medio kilometro del arroyo Medrano dentro del Parque

Argentina 02 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La Legislatura porteña aprobó hoy, en la sesión ordinaria, un pedido de informe al Ejecutivo para conocer los detalles del plan del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para abrir a cielo abierto medio kilómetro del arroyo Medrano dentro del Parque Saavedra.
El requerimiento fue impulsado por la diputada del Frente de Todos Laura Velasco en torno a la obra divulgada meses atrás por la administración porteña para la apertura del cauce de agua que permanece entubado desde hace décadas.
Puntualmente, la solicitud apunta a conocer “el diseño de la obra, objetivos y especificaciones técnicas del proyecto”, así como también “el presupuesto asignado detallado y origen de fondos” y si cuenta con un estudio de ambiental del emprendimiento sobre el parque.
Asimismo, consulta si para “el dimensionamiento y diseño de la obra se han contemplado escenarios climáticos y caudales futuros y tiempos de recurrencia de eventos extraordinarios”; al tiempo que solicita “informe sobre instancias de información y participación con la comunidad afectada”.
La iniciativa del Gobierno porteño generó rechazo entre los vecinos de Saavedra que realizaron varias actividades, como festivales, con la consigna "El Parque no se toca. No al proyecto de abrir el arroyo".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email