Piden elevar a juicio oral una causa contra una joven que pateo un perro en La Plata

El fiscal penal de La Plata Marcelo Romero pidio hoy que se eleve a juicio oral la causa en la que esta procesado un joven por patear a un pequeño perro de su novia en un edificio de La Plata y al que le imputo el delito de "malos tratos y actos de

Argentina 13 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El fiscal penal de La Plata Marcelo Romero pidió hoy que se eleve a juicio oral la causa en la que está procesado un joven por patear a un pequeño perro de su novia en un edificio de La Plata y al que le imputó el delito de "malos tratos y actos de crueldad a los animales", informó una fuente judicial.
Se trata de Adrián González (25), acusado por el brutal ataque a un caniche toy al que le provocó lesiones graves y que fue captado por las cámaras de seguridad del edificio de la joven.
El vocero detalló que el fiscal pidió hoy al juez de Garantías platense Guillermo Atencio que eleve la causa a juicio oral.
González quedó procesado por violar los artículos 1 y 3 inciso 7 de la Ley 14.346, que establece que "será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales"; que se configura al "lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por solo espíritu de perversidad".
Tras la viralización del video, González fue suspendido como árbitro de fútbol amateur y despedido de un comercio platense de vestimenta en el que trabajaba.



Bahía Blanca continúa registrando menos de 30 casos positivos de coronavirus desde la semana pasada

La ciudad de Bahía Blanca registró hoy por sexto día consecutivo menos de 30 casos de coronavirus, en el marco de la pandemia que se inició en marzo de 2020, se informó oficialmente.
El Comité de Contingencia para el coronavirus informó hoy que en las últimas 24 horas "se registraron 20 casos nuevos, con 89 recuperados y un fallecimiento, que en realidad corresponde al 12 de septiembre".
En cuanto a la situación hospitalaria, se indicó que en cuidados intensivos, tanto en hospitales públicos como privados, "de un total de 81 camas, 33 están ocupadas, 2 de ellas con casos confirmados por coronavirus y 1 sospechoso, un 40,74% de ocupación".
En el caso de cuidados intermedios, el informe sanitario señaló que "de las 325 camas, 144 estaban ocupadas, 4 con casos confirmados por coronavirus y 3 por sospechosos, con un 44,31% de ocupación".
Desde el inicio de la pandemia en Bahía Blanca la "cantidad de contagios fue de 45.319 casos, de los cuales 359 permanecen activos, 890 personas perdieron la vida y las restantes 44.070 ya se recuperaron".



La Facultad de Ingeniería de la UNLP expondrá su producción intelectual en pandemia

La Facultad de Ingeniería de la Universidad nacional de La Plata (UNLP) llevará adelante desde mañana martes 14 y hasta el jueves 16 la sexta edición de las "Jornadas de Investigación, Transferencia, Extensión y Enseñanza", un encuentro que se realiza cada dos años y que se hará de manera virtual.
La comunidad académica expondrá la labor realizada por docentes, investigadores, alumnos y no docentes en el periodo atravesado por la pandemia de Covid-19.
Desde las comisiones de Investigación y Transferencia, Extensión y Enseñanza señalaron que se presentarán más de 50 trabajos, a través del canal de YouTube de Ingeniería (https://cutt.ly/KWL31ly).
La inauguración de las jornadas estará a cargo del decano de Ingeniería, Horacio Frene; contará con la participación del vicepresidente institucional de la UNLP, Marcos Actis; y de la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Graciela Utges, quien disertará sobre "Laboratorios de Acceso Remoto: una alternativa válida para la formación práctica".
Los organizadores indicaron que "ampliar el alcance de las jornadas tiene que ver con reflejar con mayor fidelidad toda la producción intelectual que nuestra unidad académica genera en base a distintos recorridos experimentales, prácticos, territoriales, áulicos y demás".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email