La Industria del Entretenimiento Argentino (IDEAr) reclamó de manera "urgente" el regreso formal de la actividad en todo el país, limitada por las restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus.

"No soportamos más, necesitamos trabajar y la gente necesita divertirse", expresaron en su cuenta oficial de Twitter.

"Sería un grave error por parte de las autoridades no autorizarlo", agrega la cámara sectorial, según la cual si el entretenimiento no vuelve "se van a profundizar las fiestas clandestinas que ya hoy y desde hace tiempo suceden en todo el país".

Sobre las fiestas clandestinas, IDEAr considera que "nadie las puede negar. Esto es muy peligroso ya que no cuentan con ningún protocolo, medidas de seguridad ni de emergencias. Nos pone en riesgo a todos".

La entidad añade que el Gobierno nacional, a través del Decreto 956, prohíbe

"actividades para más de cien personas cuando en todos los espacios públicos de todas las ciudades la gente se junta y son muchos más que esa cantidad".

"La única manera de combatir la clandestinidad es con el paulatino regreso de la actividad del entretenimiento. Si pudiéramos abrir nuestros lugares de forma segura y ordenada, la tasa de fiestas clandestinas bajaría sustancialmente", aseguraron.

Asimismo, recuerdan que "venimos trabajando hace meses y con autoridades nacionales, provinciales y municipales en protocolos seguros para poder garantizar una reapertura de la actividad en todo el país. La realidad es distinta en municipios o provincias. En el medio estamos los trabajadores, sin actividad hace más de ocho meses".

Según la cámara, han presentado una propuesta ante autoridades nacionales, provinciales y municipales que consiste en "poder abrir en espacios al aire libre o cubiertos, en burbujas sociales, para que los jóvenes vuelvan a salir en un marco responsable y con cuidados".

Finalmente, sostuvieron que de cara a las fiestas de fin de año y la temporada de verano "llamamos a las autoridades a encontrar soluciones urgentes en conjunto para evitar un total desmanejo de esta situación donde todos vamos a ser perjudicados".

IDEAr es la cámara federal que agrupa a representantes de la industria en las 24 provincias del país. (Télam)