Piden detener las violencias contra mujeres y las violencias economicas y estatales

El Taller Ecologista de Rosario señalo hoy en el marco del Dia Internacional de la Mujer que el 8 y 9 de marzo paran "para decirle basta a las violencias que se ejercen sobre nuestros cuerpos y territorio", como asi tambien “a las violencias

Argentina 08 de marzo de 2020 Agencia Télam
El Taller Ecologista de Rosario señaló hoy en el marco del Día Internacional de la Mujer que el 8 y 9 de marzo paran "para decirle basta a las violencias que se ejercen sobre nuestros cuerpos y territorio", como así también “a las violencias económicas y estatales que la sustentan”.
“Este 8 y 9 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y cuarto paro internacional y plurinacional de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans, originarias, indígenas, afros y no binaries, nos seguimos poniendo de pie”, expresó el Taller Ecologista en su página web.
Y agregó: “Paramos contra la precariedad de la vida, para decirle basta a las violencias que se ejercen sobre nuestros cuerpos y territorios, y a las violencias económicas y estatales que las sustentan”.
“Paramos por la soberanía de nuestros cuerpos, para exigir que el proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito sea ley en este 2020”, expresa la entidad ecologista.
Luego señala que “desde el ecofeminismo, también paramos para visibilizar que la cotidiana, crucial y difícil responsabilidad de mantener la vida reside en la esfera de lo gratuito, de lo invisible”.
“Por un lado, en el espacio del trabajo no remunerado de las mujeres e identidades feminizadas (alimentar, cuidar, apoyar emocionalmente, cuidar a personas ancianas, enfermas, gestionar el presupuesto y los recursos del hogar, etc.)”, detalla.
Y por otro lado “en los procesos y ciclos de la naturaleza (fotosíntesis, el ciclo de carbono y del agua, regeneración de la capa de ozono, etc.)”, añade.
“Creemos que no deben excluirse del paro las experiencias de trabajo y de organización de lo común que no cuadran con la noción de empleo asalariado y ascenso social que señala el ideario de progreso capitalista”, sostiene.
Además, puntualiza que es necesario “desterrar el patriarcado de nuestros territorios y cuerpos, desnaturalizar la división sexual del trabajo, y politizar y colectivizar los trabajos de cuidado”.
"También abogamos por un punto de vista feminista decolonial que incluya las apuestas y las metodologías de resistencia de millones de mujeres y feminidades indígenas", agregaron.
Todo ello, agregan finalmente, “serán parte de la práctica y el esfuerzo cotidiano que nos proponemos realizar para construir alternativas políticas emancipatorias que pongan las redes que sostienen la vida en el centro”. (Télam)
>div>
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email

>div>