La Subsecretaría de Protección Civil de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche solicitó a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por la ruta 40, en el tramo que une las localidades de Bariloche y El Bolsón, por la presencia de hielo en algunos tramos, según informaron fuentes comunales.

Asimismo, indicaron que “hay varios tramos con hielo” y en algunos lugares, entre las localidades andinas, la calzada esta muy mojada.

Desde esta mañana, el tiempo está inestable, con lluvias y neviscas en gran parte del tramo, lo que genera una baja adherencia en el asfalto, por lo que desde la Subsecretaría precisaron que “es obligatorio la portación de cadenas para poder circular por la zona".

Asimismo, se informó que la ruta de Circunvalación está transitable con precaución, también hay sectores con baja adherencia, heladas nocturnas y posible formación de hielo, por lo que es "sumamente importante respetar las velocidades máximas y espacios de adelantamiento" concluyeron. (Télam)