Las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi pidieron hoy circular con extrema precaución por el área debido al pronóstico de vientos, lluvias y nevadas que se prevé para mañana, informaron hoy oficialmente.

Ante el alerta amarillo/naranja del Servicio Meteorológico Nacional, que anuncia que "el área será afectada por intensos vientos, lluvias y nevadas durante la jornada del miércoles 20, se solicita circular con extrema precaución y tener los recaudos pertinentes ante esta contingencia climática", detallaron desde la intendencia del área protegida.

Además sugirieron "estar atentos e informarse sobre el posible cierre de senderos y áreas".

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi resaltaron "tener en cuenta la importancia de evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, no refugiarse debajo de los árboles, postes o cables de electricidad".

También recordaron consultar a Prefectura Naval Argentina el estado de los puertos y la navegación antes de salir a navegar, y pidieron "verificar las condiciones del vehículo: anticongelante, cadenas, luces, la altura del auto y el camino a recorrer".

Por último, remarcaron que "las bajas temperaturas y heladas dejan grandes manchones de hielo que no son visibles, pero sí pueden ser fatales", por lo que pidieron "tener precaución en los lugares de sombras sobre las rutas ya que poseen hielo negro".

Ante un fuerte temporal de nieve se recomienda "no salir" y "estar atentos al cierre de circuitos, caminos y sendas por la acumulación de nieve".

Para salir a la montaña es obligatorio hacer el registro de trekking único, al menos 48 horas antes, y chequear el pronóstico por posibles alertas meteorológicas. (Télam)