Pico de internaciones por coronavirus en Corrientes, que amplia la campaña de vacunacion

La provincia de Corrientes registro hoy un record de internaciones de personas con coronavirus con 246 hospitalizaciones, segun informo el Gobierno local que a partir de mañana otorgara turnos de vacunacion a personas desde los 45 años de edad.

Argentina 16 de mayo de 2021 Agencia Télam
La provincia de Corrientes registró hoy un récord de internaciones de personas con coronavirus con 246 hospitalizaciones, según informó el Gobierno local que a partir de mañana otorgará turnos de vacunación a personas desde los 45 años de edad.
El reporte epidemiológico del gobierno correntino indica hoy que son 246 las personas internadas en el hospital de campaña con diagnóstico de coronavirus.
De ese total, 197 pacientes permanecen en clínica general y 49 en la unidad de terapia intensiva, en tanto que alcanzó el 15,66 por ciento el uso de respiradores automáticos.
La cifra de personas hospitalizadas con diagnóstico de Covid-19 en Corrientes supera hoy al pico anterior, del viernes último, cuando se reportaron 245 internaciones.
A su vez, el Ministerio de Salud Pública correntino dio a conocer que en las últimas 24 horas se produjeron nueve muertes por coronavirus, con lo cual alcanzó los 714 decesos.
Además, informó que una paciente menor edad con diagnóstico confirmado es una niña de 12 años que permanece con respiración asistida en el hospital pediátrico Juan Pablo II de la capital.
En el marco de la campaña de vacunación que lleva adelante el Estado nacional, Corrientes ampliará mañana el alcance con la entrega de turnos a personas desde los 45 años de edad que residan en la capital.
En las últimas dos semanas Corrientes inscribió en su plataforma vacunate.corrientes.gob.ar a personas de entre 50 y 55 años de edad y luego, a quienes tienen entre 45 y 49.
Asimismo, se realizó los días viernes y sábado la vacunación a 700 mujeres y hombres de la policía de Corrientes de 40 a 49 años de edad. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email