Los ministros de Educación y Desarrollo Territorial, Jaime Perczyk y Jorge Ferraresi respectivamente, entregaron hoy 107 netbooks del Plan Federal Conectar Igualdad de la cartera educativa a alumnos de la escuela técnica 3 de la localidad bonaerense de Avellaneda.

El plan provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas d​e capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.

“La educación es un derecho de todos en la Argentina”, afirmó Perczyk y subrayó que “Avellaneda es un ejemplo” con respecto al impulso de estas políticas, informó el Ministerio de Desarrollo Territorial.

Por su parte, Ferraresi sostuvo que “la educación pública es la llave para garantizar la igualdad de oportunidades, por eso es necesario seguir fortaleciéndola con medidas concretas como esta. El Estado presente es quien permite que los sueños de nuestros adolescentes no tengan techo”.

“Estamos convirtiendo las escuelas en el lugar donde los pibes y las pibas pueden trabajar por cosas mejores para ellos y ellas”, indicó Ferraresi. (Télam)