El ministro de Educación, Jaime Perczyk, dijo hoy en Tucumán que “hay que convertir en una epopeya nacional el tema de que ningún chico y ninguna chica estén fuera de la escuela".

El titular de Educación visitó hoy Tucumán con una agenda en el marco del programa "Volvé a la Escuela", para "continuar trabajando en pos de la presencialidad plena y de recuperar y fortalecer aprendizajes, además de articular con la provincia diferentes trabajos en materia educativa", informó un comunicado de la cartera educativa.

Además, el funcionario recorrió la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), escuelas y se reunió con el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, "con el objetivo de avanzar en proyectos vinculados a la tecnología y la innovación para fortalecer las trayectorias educativas de estudiantes tucumanos".

En el Instituto Juvenil Moderno, Perczyck presenció la capacitación a 400 referentes territoriales para el programa “Volvé a la Escuela”, y dijo: “Hay que convertir en una epopeya nacional el tema de que ningún chico y ninguna chica estén fuera de la escuela. Todas y todos tienen que tener su lugar en la escuela y aprender más y mejor, y para eso estamos acá".

"La urgencia que tenemos es volver a la normalidad escolar lo que significa recuperar hábitos, rutinas, afectos, relaciones, vinculación con los contenidos y con las y los docentes. Para las chicas y los chicos es recuperar una gran parte de su vida y para la sociedad es recuperar la normalidad social, laboral, económica y familiar”, agregó. Además, las y los estudiantes de 1°, 2° y 3er año de las localidades tucumanas de Aguilares, La Cocha, Alberdi, Monteros, Graneros y Simoca ya disponen de sus netbooks de Conectar Igualdad.

Por su parte, el gobernador tucumano expresó: “Para nosotros es muy importante que nos visiten los funcionarios nacionales, como hoy lo hace el ministro de Educación, que nos viene acompañando desde el primer día en un área muy sensible como lo es educación, fundamentalmente desde el presupuesto nacional para mantener ediliciamente nuestros establecimientos”.

Click to enlarge
A fallback.

Y agregó: “Hoy avanzamos en proyectos muy importantes, entre ellos un centro de estudios tecnológicos que en el equipamiento conjuntamente con la construcción suman más de 70 millones de pesos para la provincia”.

Entre otras actividades, el ministro Perczyk visitó la obra de ampliación y refacción de la Escuela Gdor. Domingo García financiada por el Programa Nacional de Primera Infancia (PRINI) por un monto de más de 28 millones de pesos.

El funcionario nacional además se reunió con funcionarios provinciales para acordar futuros proyectos para la creación del Centro Educativo Tecnológico de Innovación 4.0 y junto con el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José Ramón García, recorrió las obras del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que se están ejecutando en la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia por una inversión de más de 223 millones de pesos.

Perczyk viajó a Tucumán acompañado del secretario de Políticas Universitaria, Oscar Alpa; el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Diego Molea; el jefe de asesores del Ministerio de Educación nacional, Mario Caputo, y el asesor Martín Sosa. (Télam)