Un programa que capacita a estudiantes secundarios para el mundo laboral con la adquisición con conocimientos científico-tecnológicos y el dominio de las competencias profesionales en el partido bonaerense de Zárate, fue apoyado por el ministro de Educación Jaime Perzcyk, quien destacó la importancia de la educación técnica en la Argentina

El proyecto de formación “Trayecto de Adaptación para el Ingreso a La Vida Laboral" está destinado a 87 estudiantes de Zárate, informó el Ministerio de Educación.

“Acompañamos y apoyamos el trabajo que se está desarrollando en el distrito de Zárate porque consideramos que es una labor estratégica para que todas las chicas y todos los chicos que vuelven a la escuela puedan vincular los aprendizajes adquiridos con la producción, la industria y el trabajo", dijo Perczyk.

El miniatro destacó que la formación técnica "es muy importante porque prepara a chicas y chicos para un país que necesita y quiere desarrollarse e industrializarse”.

Por su parte, el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, que presentó la iniciativa en el Palacio Sarmiento, señaló que "es fundamental tener la posibilidad de unir la educación con el mundo del trabajo. Este es el camino que trazamos para el futuro, donde nuestros jóvenes tengan la posibilidad de acceder a la educación y a la escuela pública".

(Télam)

Click to enlarge
A fallback.