Las personas travestis, transexuales y transgénero podrán acceder a atención, acompañamiento y asistencia económica a través del programa de fortalecimiento del acceso a derechos, publicado este miércoles en el boletín oficial por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

El nuevo programa busca fortalecer el acceso a derechos de travestis, transexuales y transgénero en condiciones que aseguren el respeto de su identidad y expresión de género, en articulación con otros organismos a nivel nacional, provincial y municipal y organizaciones a través de una atención, acompañamiento y asistencia integral.

La iniciativa establece acceso a la educación, a la salud, al empleo y apoyo económico para personas travestis, transexuales y transgénero mayores de 18 años que habiten en el territorio nacional y se encuentren en situación de vulneración de sus derechos por motivos de su identidad y/o expresión de género.

El apoyo económico será no reintegrable, no remunerativo y de pago único destinado a cubrir gastos derivados de necesidades básicas; el monto del mismo será equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles.

Para ingresar al programa las personas deben enviar un correo electrónico a programatravestitrans@mingeneros.gob.ar o mediante solicitud presentada en formato papel en la mesa de entradas del Ministerio. (Télam)