Personas con discapacidad podran trabajar en el Poder Judicial de Entre Rios

El Poder Judicial de Entre Rios abrira, a fines de junio, una convocatoria en la que personas con discapacidad podran postularse para ocupar cargos en el Sistema Judicial de esa provincia.

Argentina 09 de junio de 2022 Agencia Télam
El Poder Judicial de Entre Ríos abrirá, a fines de junio, una convocatoria en la que personas con discapacidad podrán postularse para ocupar cargos en el Sistema Judicial de esa provincia.
La primera etapa estará destinada a ocupar puestos en la jurisdicción Paraná. para cumplir con un cupo mínimo del 4% de la planta laboral, y progresivamente se abrirán concursos para incorporar personas con discapacidad en el resto de Entre Ríos.
Las personas interesadas deberán tener 18 años o más, ser argentinas o naturalizadas y poseer título secundario y certificado de discapacidad vigente.
A través de la página web del Poder Judicial (www.jusentrerios.gov.ar), también deberán presentar copia del DNI, y certificado de antecedentes penales, para luego completar un formulario online.
Para efectuar la carga de la documentación requerida, se dispuso de un video instructivo que cuenta con un intérprete de lengua de señas y también de un formulario redactado de manera simple.
Desde el Poder Judicial entrerriano explicaron que las próximas semanas se podrá acceder al reglamento de la convocatoria y en dos se abrirá la inscripción al concurso de ingreso.
Luego de completar los requisitos y quedar seleccionadas, las personas deberán cumplir una capacitación y luego ingresarán en una lista de espera para poder acceder al puesto de trabajo.
El tribunal que decidirá estará integrado por las vocales Claudia Mizawak y Gisela Schumacher, y el vocal Bernardo Salduna.
El concurso abierto estuvo desarrollado por la Dirección de Gestión Humana y el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email