Permiten uso de espacios publicos con controles y grupos de hasta 10 personas en Neuquen

La Municipalidad de Neuquen permitira el uso responsable del espacio publico en la capital provincial, con controles y acompañamiento a los vecinos para que se respeten las medidas preventivas en el contexto de la pandemia de coronavirus, luego de

Argentina 22 de septiembre de 2020 Agencia Télam
La Municipalidad de Neuquén permitirá el uso responsable del espacio público en la capital provincial, con controles y acompañamiento a los vecinos para que se respeten las medidas preventivas en el contexto de la pandemia de coronavirus, luego de la experiencia en paseos y parques durante el Día del Estudiante.
El intendente Mariano Gaido analizó en reunión de gabinete el operativo desplegado este fin de semana en la capital provincial, que consistió en permitir la asistencia al paseo costero del río Limay, al igual que en plazas, con acompañamiento para controlar el uso de barbijos y el mantenimiento del distanciamiento social.
Al respecto, la secretaria de Ciudadanía, Luciana Di Giovanetti, aseguró que “en esta nueva normalidad condicionada por la pandemia, el objetivo es seguir fortaleciendo el uso responsable del espacio público en la ciudad”, y precisó que “se profundizará la campaña de concientización acompañando a los vecinos que hagan uso del espacio público”.
La funcionaria municipal destacó que “dio buenos resultados la experiencia del permitir a los jóvenes asistir en grupo de hasta diez personas al paseo costero, porque evita las reuniones en espacios cerrados y los encuentros privados”.
De esta manera, las medidas resueltas consisten en mantener restringido el ingreso de vehículos al paseo costero, de lunes a viernes de 16 a 20, y los sábados de 10 a 20.
Aunque, Di Giovanetti advirtió que esta medida no alcanza al resto de plazas, parques y balnearios de la capital neuquina.
“En el resto de parques y plazas de la ciudad no habrá restricciones vehiculares, pero sí la obligación de que los grupos no superen las 10 personas, mantengan la distancia social de 2 metros entre uno y otro, usen tapaboca y no compartan bebidas, ni mate”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email