Los pasos internacionales Pino Hachado y Cardenal Samoré, en Neuquén, y Cristo Redentor, en Mendoza, que comunican con Chile permacen cerrados por acumulación de nieve y fuertes vientos, se informó oficialmente.
A través de un comunicado, Vialidad Nacional indicó que el paso internacional Pino Hachado permanecía hoy inhabilitado, ya que las nevadas intensas no permitían transitar por la ruta nacional 242.
En tanto, la ruta nacional 231 también presenta acumulación de nieve y el paso internacional Cardenal Samoré "permanecerá cerrado hasta nuevo aviso", según señaló el último reporte de Vialidad Nacional.
Por otra parte, el Escuadrón 33 "San Martín de los Andes" comunicó que el complejo fronterizo Mamuil Malal "permanecerá cerrado temporalmente para todo tipo de vehículos", debido a que aún no se logró detectar una falla eléctrica en instalaciones del lado argentino del paso internacional, tras un temporal de nieve que afectó a la región.
En Mendoza, en tanto, el paso Cristo Redentor permanece cerrado y Vialidad nacional "está abocada a tareas de despeje de ruta y control de hielo para pronta reapertura". (Télam)