Perczyk y Katopodis acordaron segunda etapa de obras en universidades

El ministro de Educacion, Jaime Perczyk, y el de Obras Publicas, Gabriel Katopodis, firmaron hoy convenios para la segunda etapa del plan de obras en universidades que contempla la realizacion de mas de 150 obras entre aulas, laboratorios y

D-Interés 18 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, firmaron hoy convenios para la segunda etapa del plan de obras en universidades que contempla la realización de más de 150 obras entre aulas, laboratorios y bibliotecas en todas las casas de estudio del país.
El Programa Nacional de Infraestructura Universitaria recibe financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y contempla una inversión total de $34.980,2 millones, informó el Ministerio de Educación.
“Este programa de infraestructura viene a reparar demandas y necesidades, atrasos y deudas de manera equitativa y federal”, dijo Perczyk y agregó que avanzamos en la segunda etapa de este programa que se inició en la pandemia y ya nos permitió inaugurar muchas obras”.
En este sentido apuntó que "creemos que la universidad es parte fundamental del capital que la Argentina necesita para salir adelante”.
Por su parte, Katopodis expresó: “Este es un programa de Infraestructura Universitaria que venimos llevando con el Ministerio de Educación en todo el país. Son nuevas aulas, laboratorios y ampliaciones para garantizar una educación pública y gratuita como prioridad”.
Agregó que “la Argentina tiene gran potencial en materia de conocimiento y estas obras nos dan la posibilidad de concretar una oportunidad de prosperidad”.
En tanto, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, sostuvo que “con las obras del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que se llevan a cabo en todo el país mejoramos las condiciones edilicias de nuestras universidades públicas para continuar garantizando el derecho a la educación superior".
El programa tiene como objetivo ampliar la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, así como también se propone incrementar el acceso a la Educación Superior; optimizar la calidad de la instrucción; fortalecer el funcionamiento y los servicios que prestan las instituciones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email