El ministro de Educación, Jaime Perczyk, afirmó que trabaja junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, para que “la inversión en educación crezca en el presupuesto 2022” y aseguró que “el objetivo no es ajustar sino mejorar la inversión”, se informó hoy oficialmente.

Perczyk manifestó anoche en el programa “Desde el conocimiento” que se transmite por el canal C5N que “el presupuesto, enviado por el ejecutivo al Congreso el 15 de septiembre, tiene errores que se encuentran en la sección correspondiente a educación”.

El funcionario aseguró que habló con el ministro Guzmán, con quien acordaron modificarlo y, así, asegurar un mayor aporte en educación que supere el realizado este año.

Además, aclaró que “no es un objetivo ajustar el presupuesto sino dirigirlo siempre hacia la mejora de la inversión en Educación”, y afirmó que “es responsabilidad de este gobierno corregir los desaciertos y reparar los daños que estos pudieran ocasionar”.

Precisó que “hay fallas en la planilla de las universidades, en el programa de mejora de la calidad del sistema universitario, en el gasto para la educación técnico-profesional y la evaluación educativa, entre otros”.


(Télam)

Click to enlarge
A fallback.