El ministro de Educación, Jaime Perczyk, se comprometió a realizar un "trabajo colaborativo" con los países de la región para recuperar a los alumnos que se fueron del sistema educativo en la pandemia al asumir la presidencia de la Comisión Interamericana de Educación (CIE) de la Organización de Estados Americanos (OEA) por los próximos tres años.

Perczyk, tras anunciar que la Argentina será sede será sede de la próxima reunión interamericana de ministros de Educación, a celebrarse en mayo del año próximo, destacó: "Tenemos la responsabilidad de construir la educación del futuro que empieza mañana" .

"Salir de la pospandemia es retomar la presencialidad en las escuelas y recuperar a las chicas y los chicos que se fueron del sistema educativo y que no pudieron incorporar los contenidos que tenían que aprender en este tiempo tan difícil" dijo el ministro durante la IX Reunión Ordinaria de la CIE-OEA.

Y agregó que "nos comprometemos a hacer un trabajo colaborativo con todos los países, en el que todas y todos podamos sentir que lo que aportamos es algo construido colectiva y participativamente, escuchando la voz de cada una y de cada uno".

Click to enlarge
A fallback.

Durante el encuentro virtual, las funcionarias y los funcionarios participantes dialogaron sobre las diversas experiencias de continuidad pedagógica implementadas durante la pandemia de Covid-19, y analizaron el rol de las TIC y la conectividad en tanto elementos esenciales para garantizar el derecho a la educación, con especial atención a las poblaciones vulnerables.

"Nos comprometemos a hacer un trabajo colaborativo con todos los países, en el que todas y todos podamos sentir que lo que aportamos es algo construido colectiva y participativamente, escuchando la voz de cada una y de cada uno".

Además, presentaron sus aportes para el desarrollo de la segunda fase de la Agenda Educativa Interamericana 2022-2027 y aceptaron la propuesta de nuestro país para constituirse en sede de la próxima Reunión Interamericana de Ministros, que se celebrará bajo el lema “Hacia la construcción de un nuevo Pacto Educativo Hemisférico en contextos de cambio” en mayo de 2022.

(Télam)